sábado, 1 de octubre de 2016

EN LA AULAS INCLUSIVAS NO EXISTE BULLYING

EN LAS AULAS INCLUSIVAS NO EXISTE BULLYING
El bullying es tema  tremendamente preocupante para docentes y familias, pero lo más grave es que son nuestros estudiantes quienes lo sufren, generalmente de E. Secundaria.
La inclusión en las aulas trabajada desde la etapa de E. Primaria es una de las estrategias que llevan a eliminar el bullyin, el acoso sistemático que sufren cada vez con más frecuencia muchos adolescentes.
Es por ello que son muchas las entidades y principalmente los Centros Educativos se están planteando organizar proyectos o tutorías en los que se trabaje y analice esta situación, El objetivo, concienciar a los estudiantes que esta actitud negativa sólo puede generar insatisfacción y malestar, a pesar de que el agresor en un primer momento sienta lo contrario. Se trata de que analicen el porqué de su actuación y busquen la solución.
La experiencia nos demuestra a todos los docentes que hemos y practicamos la inclusión, teniendo en cuenta que este enfoque supone un cambio metodológico, que este problema no existe entre nuestros estudiantes, por el simple  hecho que desde los primeros niveles han compartido experiencias donde cada mienbro del aula era pieza fundamental e importante para el grupo clase.
nos ofrece estos cortos para reflexionar sobre este problema (clica en la imagen)
http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/en-el-cole-di-no-al-acoso-escolar-10-cortos-para-r/dd7577cf-5ab4-49b8-ba64-59bb9067e15e?utm_campaign=1712012&utm_content=7702684749&utm_medium=email&utm_source=Emailvision